Disminuyen asaltos al transporte urbano en Querétaro: Qrobús

19 de Febrero de 2021
Guardar
seguridad-transporte
seguridad-transporte
Querétaro, 19 Febrero 2021.- El secretario general del Sindicato Industrial de Trabajadores del Transporte, sección móvil QroBús, Miguel Rodríguez Navarro, reportó que el número de asaltos al transporte público QroBús ha disminuido en la zona metropolitana, ya que de 15 delitos la cifra bajó a tres o cuatro.

“Por parte de la SSC hemos tenido un apoyo bastante eficaz, ha habido una disminución de asaltos con violencia, ha habido una coordinación muy importante”, aseveró.

En ese sentido, explicó que dichos robos se registran aún en La Pradera, Loma Bonita, Menchaca y por la zona de la UTEQ, pero reiteró que han disminuido, incluso, reveló que se llega a presentar un asalto con violencia al mes.

En contraparte, Rodríguez Navarro, aseguró que ya no se han registrado en las colonias La Obrera y Las Américas.

“Ha seguido habiendo asaltos, pero ha disminuido porque al final las corporaciones han hecho su trabajo”, subrayó.

Destacó que dicha reducción en los asaltos se debe a la coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el sindicato, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) y la propia empresa móvil QroBús.

El secretario general del Sindicato Industrial de Trabajadores del Transporte, sección móvil QroBús, recalcó que como parte de los operativos se han detenido a personas sospechosas que portaban armas blancas y se ha logrado ahuyentar al delincuente.

“En cuanto se reporta una persona sospechosa a bordo de la unidad o sobre la misma ruta, se notifica y se manda una unidad, se revisa la zona, incluso se han identificado a personas que pudieran ser candidatas absolutas de poder llegar a asaltar la unidad”, refirió.

Hay que recordar que en septiembre del año pasado operadores amagaron al Instituto Queretano del Transporte (IQT) con ya no brindar servicio a La Pradera y Menchaca a partir de las siete de la tarde, tras un aumento en el número de asaltos al transporte público y por el asesinato de un chofer de la línea 4 que recibió un balazo en la cabeza.

Archivado en