El gobierno municipal de El Marqués, realizó la donación de 2 toneladas de tapas de plástico al programa “Destapa tu causa”.

El Marqués, 19 Febrero 2021.- El gobierno municipal de El Marqués, realizó la donación de 2 toneladas de tapas de plástico al programa “Destapa tu causa” que promueve la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro (SEDESOQ) en coordinación con el Banco de Tapitas.

El objetivo es lograr acciones a favor de personas en situación vulnerable que habiten dentro de la demarcación.

La Jefa de Gabinete del municipio de El Marqués, Mónica Guerrero Arellano, en representación del alcalde Enrique Vega Carriles, reconoció el trabajo de quienes integran el Banco de Tapitas y las acciones en pro de las personas que más lo requieren, para el combate a la pobreza y la atención en materia de salud para niños con cáncer,.

De ahí que la funcionaria municipal exhortó a los servidores públicos a seguir promoviendo estas acciones entre la población.

“Reconocemos el trabajo que saben hacer nuestros amigos del Banco Tapitas, a quienes ahora les entregamos el fruto de esta colecta “Destapa tu Causa”, subrayó.

Dijo que juntos podremos transformar estas taparroscas, en acciones de combate a la pobreza y para una buena salud, al referir que eso es lo que se logra atendiendo este llamado.

“Y es ahí donde entra el factor más importante: la ciudadanía, las familias marquesinas, que siempre tienen algo para dar”.

Guerrero Arellano indicó que en esta ocasión se pudieron juntar 2 mil kilogramos de tapitas, las cuales no van a ir a la basura, a las calles o coladeras, pero que sí se convertirán en hechos que transforman y mejorarán la calidad de vida de grupos vulnerables.

Asimismo, recordó que los pobladores que se sumaron a esta causa, recibieron un carrito para el mandado, llegando a mil 200 de ellos para cada una de las personas que participaron.