Memo Vega pide mayor responsabilidad durante Escenario B en San Juan del Río

Martín García
Periodista
19 de Febrero de 2021
Guardar
memo-vega
memo-vega
San Juan del Río, 19 Febrero 2021.- El alcalde Memo Vega Guerrero, aseguró que si bien la contingencia en Querétaro pasó a Escenario B y que habrá mayores libertades, lo que se pide a todos los sectores y a la propia ciudadanía, es que haya más responsabilidad para evitar los contagios.

El edil aseguró en entrevista, que hay rubros de negocios como bares, restaurantes y cantinas, que van a poder abrir y trabajar con mayores libertades en cuanto a horarios y aforo.

Además de que los bares, restaurantes y cantinas, podrán vender bebidas alcohólicas los fines de semana, por lo que consideró que habrá una reactivación económica.

“Va a haber una reactivación económica pero será gradual, quisiéramos que fuera de la noche a la mañana pero no es posible”, subrayó el edil.

Destacó que la contingencia por el Covid-19 y las acciones que se llevan a cabo, se trata de un tema que su gobierno tiene que seguir teniendo el termómetro para saber cómo deben impulsar acciones en lo que este su alcance, para apoyar a la gente que ha perdido con la pandemia.

“Hizo énfasis en que la afectación ha sido para todos, tanto para los empresarios, como para los comerciantes y gente de los negocios pequeños, así como personas que se dedicaban a eventos y que eso era parte de sus ingresos.

“Las afectaciones son muchas y tenemos que ser muy sensibles al tema, lo principal ha sido no aumentar impuestos, no aumentó el predial, no hemos aumentado los costos de nada y estamos buscando estar cerca de la población respecto a lo que podemos”, finalizó Memo Vega.