El Consejo Municipal Contra las Adicciones (COMCA) en San Juan del Río, continúa con su trabajo de concientización y prevención, a las adicciones.

San Juan del Río, 19 Febrero 2021.- El Consejo Municipal Contra las Adicciones (COMCA) en San Juan del Río, continúa con su trabajo de concientización y prevención, a las adicciones y consumo de sustancias tóxicas.

Mario Alberto Armas Guadarrama, titular de la dependencia municipal, aseguró que durante la pandemia se han mantenido el número de personas que acudían a solicitar apoyo al COMCA, por lo que descartó que el problema de adicciones se haya incrementado.

“Yo desde lo que atiendo y trabajo día con día, te diría que no me ha incrementado el número de pacientes o de usuarios, se ha mantenido y antes hemos tenido una disminución”.

Apuntó que en la oficina de atención se han mantenido las medidas sanitarias y que se pidió a la gente que si detectaban algún tipo de síntoma relacionado con el Covid, que no asistieran y que en caso de necesitarlo, sólo se contactaran por teléfono o video llamada.

Debido a que no hay fecha de regreso a clases presenciales, el responsable de la oficina del COMCA, mencionó que las pláticas y talleres que venían dando, no hay para cuando se reanuden.

Armas Guadarrama, señaló que este año tiene contemplado continuar con las certificaciones a los centros de rehabilitación, que estarían enfocadas a la prevención de conductas de riesgo y consumo en menores y adolescentes, de 12 a 17 años.

Sin embargo dijo que debido a la contingencia no se ha podido juntar un grupo de por lo menos 30 personas, por lo que está a la espera de que por lo menos la contingencia baje a semáforo amarillo para poder traer la certificación de consumo de drogas en adolescentes.