La cadena de supermercados Walmart de México y Centroamérica invertirá 22.200 millones de pesos (unos 1.085 millones de dólares) en 2021. FOTO: EFE.

México, 18 feb (EFE).- La cadena de supermercados Walmart de México y Centroamérica invertirá 22.200 millones de pesos (unos 1.085 millones de dólares) en 2021, un 33 % más que en 2020, informó este jueves la empresa en un comunicado.

La compañía compartió que un estimado del 40 % de la nueva inversión se destinará a remodelaciones y mantenimiento de las tiendas ya existentes, lo que permitirá ofrecer “una propuesta de valor atractiva y consistente”.

El 25 % de la inyección de capital se usará para reforzar el diseño de la red logísitca de Walmart de México y Centroamérica para “habilitar el crecimiento omnicanal, mejorar el servicio en tiendas y en línea e impulsar la productividad y eficiencia”.

Otro 25 % de la inversión servirá para la construcción de tiendas nuevas, principalmente establecimientos austeros.

La empresa espera que las tiendas nuevas contribuyan en 2021 a un aumento entre el 1,2 % y el 1,5 % de las ventas totales.

El 10 % del capital restante se destinará a proyectos omnicanal y de tecnología para acelerar la implementación de la estrategia de comercio electrónico.

El presidente ejecutivo y director general de la compañía, Guilherme Loureiro, aseguró que la cadena implementará una nueva estrategia enfocada en generar valor para los clientes, asociados, accionistas, socios y proveedores, además de en el apoyo a la sustentabilidad del planeta.

Loureiro enfatizó el interés de Walmart de México y Centroamérica en ampliar su ventaja competitiva a través de una estrategia omnicanal, de un enfoque en aumentar la productividad y de un uso “disciplinado y estratégico” del capital.

La compañía estima que en los próximos años el nivel de inversión será mayor al de años recientes, principalmente por el incremento en la inversión en la red logística.

Entre 2022 y 2024 la inversión alcanzará un porcentaje sobre ventas cercano al 4 % y después regresará a los niveles actuales.

Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua con más de 3.450 tiendas.