El Secretario del Trabajo de la Federación de Trabajadores del Estado de Querétaro C.T.M, confirmó que empresas ya han reportado paros por la falta de luz. FOTO: TWITTER @ManuelBartlett.

Querétaro, 18 Feb 2021.- El Secretario del Trabajo de la Federación de Trabajadores del Estado de Querétaro C.T.M, Miguel Rodríguez Navarro, confirmó que empresas de la entidad ya han reportado paros por la falta de luz.

Ello derivado de los “apagones” que se han registrado durante esta semana, a causa de las heladas en Estados Unidos.

“Lo que empezaron a hacer algunas empresas es poder programar ciertos paros de algunas líneas, pero no necesariamente de toda la planta, esto no ha sucedido en la totalidad de las empresas en Querétaro”, explicó.

En ese sentido, precisó que algunas empresas notificaron paros de líneas, principalmente en los parques industriales que se ubican en los municipios de El Marqués y Colón.

Además, reveló que algunas empresas ya programaron paros para este fin de semana, pues se podrían presentar nuevamente cortes al servicio de electricidad.

En contraste, Rodríguez Navarro, añadió que en el Parque Industrial Inovation que se ubica en El Marqués, no se ha dejado de laborar, ya que no registraron falta de luz.

Respecto al desabasto de gas natural que podría registrarse a partir de este viernes en México, el Secretario del Trabajo de la Federación de Trabajadores del Estado de Querétaro C.T.M, aceptó que podría verse afectada la agroindustria y el sector automotriz en la transformación de los metales en la entidad, ya que dejarían de operar los hornos que se utilizan para las actividades que realizan.

Aclaró que hasta el momento ninguna industria ha registrado afectaciones por la falta de este combustible en el estado.