Aplican 13 mil dosis de AstraZeneca a adultos mayores

18 de Febrero de 2021
Guardar
vocero-covid-qro
vocero-covid-qro
Querétaro, 18 Febrero 2021.- Rafael López González, Vocero Organizacional del Gobierno del Estado, manifestó que en Querétaro desde el pasado lunes 15 de Febrero se han aplicado 13 mil 580 dosis de vacunas de AstraZeneca a personas adultas mayores de 60 años, en los municipios de Amealco, Arroyo Seco y Landa de Matamoros.

El vocero mencionó que la elección de estos municipios, obedeció a la cantidad de dosis recibidas, al referir que la atención prioritaria es para grupos vulnerables y la cantidad de adultos mayores que se pudo abarcar.

Adicionalmente, esta misma semana llegaron 10,725 vacunas de Pfizer que serán destinadas para cubrir la segunda dosis para el personal de salud. dentro del periodo de cuarenta y dos días de la primera dosis de acuerdo con lo establecido por la OMS.

Por otro lado, mencionó acerca de la labor que está realizando el gobierno del estado para proveer conconcentradores de oxígeno a la población del municipio de Querétaro que lo necesite.

“Recuerda que está en marcha un programa municipal de préstamo de concentradores de oxígeno para pacientes que puedan ser atendidos en su domicilio. Son un total de 270 (...) que serán acompañados de capacitación para su uso, además de seguimiento virtual o presencial al paciente y no tiene costo alguno” mencionó López González.

Mencionó a la población que el uso de los concentradores de oxígeno siempre debe ser recetado y supervisado por un profesionalde la salud, ya que estos dispositivos producen oxígeno en altas concentraciones lo que aumenta el peligro de que objetos inflamables en su cercaníapuedan quemarse.

“Verifica que el concentrador cuente con salvaguardas mecánicas y advertencias para riesgo de incendio. Mantén el aparato lejos de posibles riesgos de incendio tales como cortinas, camas o calentadores” mencionó el Vocero Organizacional.

Finalmente recordó a la población que durante el uso de concentradores de oxígeno, los pacientes en todo momento deben estar regulando sus niveles de oxigenación y en caso en que se reduzcan a 90 o menos, tienen que acudir inmediatamente al médico.

Archivado en