Querétaro buscará adquirir 500 mil vacunas contra Covid-19

17 de Febrero de 2021
Guardar
astrazeneca
astrazeneca
Querétaro, 17 Febrero 2021.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, confirmó que se buscará comprar 500 mil vacunas contra Covid-19 a la empresa AstraZeneca en los próximos meses, para continuar la vacunación entre la población de Querétaro.

Esto en el marco de la toma de protesta de la mesa directiva de la Cámara Nacional del Comercio Servicio y Turismo (CANACO) para el periodo 2021-2022, que es presidida por Fabián Camacho Velázquez.



“Voy a pedir que Querétaro ofrezca la compra de medio millón de vacunas, si logremos inmunizarnos rápidamente, estaremos en probabilidad de que nuestra niñez y juventud regrese a clases", señaló.




En ese sentido, dio a conocer que la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) les notificó que si se junta la compra de 20 millones de dosis entre los estados interesados, se podría concretar la distribución.

Agregó que se hará la carta petición para adquirir medio millón de vacunas y aplicarlas a la población, pues adelantó que se busca que en el verano puedan regresar los alumnos a las clases presenciales.

Asimismo, Domínguez Servién, afirmó que no se busca politizar el tema de la vacunación, si no coadyuvar con el Gobierno Federal para inmunizar a la población.

Recordó que en menos de tres meses se logró vacunar a medio millón de queretanos contra la influenza, por lo que, se buscaría realizar la misma estrategia.

En el tema económico, el mandatario estatal, reportó que ya se han recuperado más de 27 mil 254 empleos que se perdieron en Querétaro a causa de la contingencia sanitaria, de marzo a junio del 2020.

Sostuvo que en noviembre del año pasado se recuperaron 22 mil 623 empleos y que en enero ya se tiene un registro ante el IMSS de cuatro mil 631 empleos, por lo que, ya se tiene un avance de más del 65 por ciento en la recuperación de las plazas laborales.