Nombran en Querétaro Fiscal de Inteligencia Patrimonial y Económica

Martín García
Periodista
17 de Febrero de 2021
Guardar
toma-protesta-martinez-lopez.
toma-protesta-martinez-lopez.
Querétaro, 17 Febrero 2021.- El Fiscal Especializado en el Combate a la Corrupción, Benjamín Vargas Salazar, tomó protesta al titular de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica, Juan Manuel Martínez López.

El objetivo es fortalecer en Querétaro las investigaciones en materia de corrupción y en apego a la Política Nacional Anticorrupción.

Con la entrada en operación de esta unidad de investigación, se robustecen las investigaciones relacionadas con ganancias ilícitas, flujo indebido de dineros o bienes que han sido producto de una actividad ilegal.

El nombramiento, se da en atención al acuerdo de creación publicado el periódico oficial “La Sombra de Arteaga”.

El ahora titular de la unidad de reciente creación, cuenta con más de 10 años de experiencia en la procuración de justicia.

Ha sido reconocido en diversas ocasiones por su destacada labor al frente de investigaciones y, además, cuenta con las capacitaciones de instancias nacionales e internacionales, en materia de operaciones con recursos de procedencia ilícita, sistema financiero, delitos bancarios, análisis de información, entre otros tantos.