Hospitales de Querétaro preparados para “apagones”.

Querétaro, 17 Febrero 2021.- La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, garantizó que los hospitales de Querétaro están preparados para hacer frente a más “apagones”, que pudieran registrarse en varios estados de la República.

Esto luego de que en el país se han llevado a cabo cortes de carga rotativos y aleatorios, durante esta semana, ante el aumento del pico de la demanda vespertina y nocturna en el Sistema Interconectado Nacional y a la indisponibilidad de generación suficiente para cubrir las regiones del norte y noreste del país.

“Es importante que la población sepa que estamos preparados por si hubiera alguna situación de que llegara a afectar las zonas donde tenemos las unidades hospitalarias, las plantas de luz están debidamente, se prueban con regularidad para que el día que haya necesidad de emplearlas, puedan subsanar el problema que se presente”, añadió.

De esta forma, Pérez Rendón, precisó que los hospitales de la Secretaría de Salud cuentan con plantas de energía, para que en el momento de que se vaya la luz, en automático subsanen esa falta.

“Los servicios de salud en nuestras unidades médicas de mayor complejidad donde requerimos que la energía eléctrica esté fluyendo de manera constante como son los hospitales, está previsto, se tienen plantas de energía, que en caso de alguna falla eléctrica entran de manera inmediata en funcionamiento”, enfatizó.

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, indicó que hasta el momento no se han registrado afectaciones en lo servicios de salud de las unidades médicas, ni tampoco a causa de la falta de gas natural.

“No hubo necesidad de que ninguna (de las plantas de energía) se pusiera en marcha (este lunes y martes) no hubo afectación por estos apagones, ni por la falta de gas natural, no hemos tenido ninguna repercusión”, concluyó.