Lanza SEJUVE convocatoria para Legislatura Juvenil 2021 en Querétaro

17 de Febrero de 2021
Guardar
informe-actividades-legisaltivas
informe-actividades-legisaltivas
Querétaro, 17 Febrero 2021.- El encargado de despacho de laSecretaría de la Juventud Estatal (Sejuve), Francisco Mota Velasco Melgar, encabezó el lanzamiento de la convocatoria para la Legislatura Juvenil 2021, mediante la cual se busca ofrecer un espacio de participación ciudadana para las y los jóvenes comprometidos en generar un cambio.

“Para fortalecer la cultura democrática de México es necesario que todos los ciudadanos, pero con mayor importancia los jóvenes nos involucremos, nos interesemos y seamos parte de la toma de decisiones”, resaltó.

En ese sentido, destacó que este esfuerzo en conjunto con el Congreso del Estado, tiene por objetivo acercar las ideas y propuestas de los jóvenes a los representantes populares para que puedan analizarlas e incorporarlas en su agenda de trabajo.

“Es por eso que desde la Sejuve y en esta convocatoria una parte importante serán las capacitaciones que se dará a todos los jóvenes que se inscriban para acercarles las herramientas necesarias para realizar estas iniciativas”, apuntó.

Asimismo, consideró que los temas abordados en las iniciativas de este año serán un reflejo de lo que le preocupa a la juventud en Querétaro, las causas que defienden y las ideas que tienen para mejorar el país.

La convocatoria está dirigida a jóvenes de 12 a 29 años de edady este miércoles será publicada en la página Web de la Sejuve para que los interesados realizan su preregistro a partir de hoy y hasta el 21 marzo.

Posteriormente, habrá una capacitación del 8 al 20 de marzo, vía digital, para acercarles las herramientas necesarias y presenten sus iniciativas, y así, puedan llegar al pleno del Congreso.

Mientras que del 22 al 28 de marzo, vía virtual, tendrán que hacer su registro oficial.

En pasadas ediciones de la Legislatura Juvenil se han llegado a presentar hasta 612 iniciativas en materia de medio ambiente, violencia escolar, inclusión deportiva, regulación de la marihuana, laparticipación ciudadana, por mencionar algunos temas.

Archivado en