Reanuda Poder Judicial actividades presenciales casi al 100%, con “Escenario B”

16 de Febrero de 2021
Guardar
23-09-2020 2do INFORME DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA
23-09-2020 2do INFORME DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA
Querétaro, 16 Feb 2021.- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), José Antonio Ortega Cerbón, dio a conocerque el Poder Judicial en el estado de Querétaro retomó actividades presenciales casi al 100 por ciento con el regreso al “Escenario B” de la pandemia por Covid-19.

Por lo que, a partir de este 15 de febrero se reanudaron plazos y términos judiciales, así como las audiencias programadas.

“Cambia el escenario y el semáforo, y eso nos permite poder retomar nuestras actividades casi al 100 por ciento y vamos a regresar en operación casi todos los funcionarios federales, todavía con algunas restricciones para los grupos vulnerables o cuando el titular del órgano jurisdiccional lo estime pertinente”, precisó.

En ese sentido, reportó que regresaron a operación todos los funcionarios judiciales, a excepción de un 20 por ciento, ya que pertenecen a grupos vulnerables.

Recalcó que en todas los espacios y edificios pertenecientes al Tribunal aplicarán los protocolos sanitarios como el control de temperatura, el uso obligatorio del cubrebocas, así como la colocación de tapetes sanitizantes.

Aunado a ello, dio a conocer que previamente se llevó a cabo un proceso de sanitización en todas las instalaciones del Poder Judicial y se entregaron a los funcionarios judiciales cubrebocas y caretas protectoras.

Ortega Cerbón, pidió a la ciudadanía y a los abogados litigantes acudir a los edificios del Tribunal a realizar los trámites indispensables y solo lo estrictamente necesario para evitar aglomeración de personas.

“Acudan a lo estrictamente necesario y utilicen los medios electrónicos, como es el expediente electrónico, el internet y las aplicaciones para revisar los asuntos”, añadió.

El titular del Poder Judicial, consideró que las actividades presenciales se mantendrán hasta el 28 de febrero, y que la continuidad de ellas dependerá de lo que determine en primera instancia el Comité Técnico de Salud del Gobierno del Estado, y con base en ello, de lo que defina el pleno del Tribunal y el pleno del Consejo de la Judicatura.

“Si habrá disminución o suspensión, ellos nos van a ir diciendo, pero ahorita hasta el 28 tenemos la posibilidad de volver con nuestras actividades”, concluyó.

Archivado en