En la presidencia municipal de Corregidora han estado permitiendo el despojo de propiedades a por lo menos 50 familias pertenecientes a su organismo.

Querétaro, 16 Febrero 2021.- El dirigente estatal de Antorcha Campesina, Jerónimo Gurrola Grave, manifestó que en la presidencia municipal de Corregidora han estado permitiendo el despojo de propiedades a por lo menos 50 familias pertenecientes a su organismo, particularmente en la colonia Altos del Pueblito.

El dirigente mostró un contrato de compra venta que dos hermanos Joel ‘N’ y José ‘N’, quienes estuvieron en la cárcel por fraccionar de manera ilegal en colonias del municipio de Querétaro, El Marqués y Corregidora; principalmente en San Vicente Ferrer y San Ángel.

“Nos parece un abuso, un exceso que están cometiendo”, ya que el dirigente mencionó que las autoridades correspondientes de aplicar la justicia y la ley, es decir los presidentes municipales de Corregidora, actualmente Roberto Sosa Pichardo, han respaldado a estos sujetos para despojar a las familias de sus propiedades.

Jerónimo Gurrola Grave, mostró otro contrato de compra venta en el que Joel N y José N le regresaron a Elías ‘N’ dos hectáreas y media porque no las pudieron pagar.

Además de un contrato adicional en donde un grupo de colonos asociados en Nepantla, compraron una parte de esa parcela y que ahora reclaman como su propiedad.

Hasta el momento ya acudieron a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoq), con el gobernador de Querétaro, con el secretario de gobierno, con el presidente municipal de Corregidora y con las autoridades legales en los juzgados.

Sin embargo, el dirigente mencionó que “ahí se hace lo que dice Joel ‘N’ y José ‘N’ y otra señora que son los que le hacen el trabajo al PAN en el municipio de Corregidora”.

Por ello, denunciaron y exigieron a las autoridades judiciales del estado y del municipio que intervenga porque es un conflicto social que podría agravarse.

“Si algo llega ocurrir ahí, no será responsabilidad de nosotros. Nosotros como organización queremos responsabilizar a estas instancias legales y políticas para que intervengan y resuelvan inmediatamente este problema”, concluyó Gurrola Grave.