Fuerte incendio forestal se registró en un cerro ubicado en las inmediaciones de El Jazmín, en el municipio de San Juan del Río.

San Juan del Río, 16 Febrero 2021.- Fuerte incendio forestal se registró en un cerro ubicado en las inmediaciones de El Jazmín, en el municipio de San Juan del Río.

Hasta el momento son varias hectáreas las que ya se han siniestrado, debido a que hasta el momento de acudir no había quien pudiera atender la contingencia ambiental.

Una gruesa capa de humo y fuertes llamaradas de fuego, devoraron de manera rápida el pasto, nopales y huizaches, a un costado de la carretera estatal 300, en dirección al municipio de Amealco.

Se conoció que al lugar acudieron bomberos de San Juan del Río para tratar de apagar el fuego, sin embargo por las condiciones del terreno, lo más seguro era que no iban a poder ingresar las máquinas.

El fuego de pastizal y maleza, se incrementó debido al fuerte viento que se registraba en esos momentos, por lo que las llamaradas llegaron hasta la carretera estatal en dirección a Amealco.

Debido a la temporada y la sequía de los pastizales y montes, los incendios forestales han empezado a incrementarse.