Exitoso programa de pruebas Covid-19 en San Juan del Río

Martín García
Periodista
16 de Febrero de 2021
Guardar
Memo-vega
Memo-vega

San Juan del Río, 16 Febrero 2021.- Todo un éxito ha sido el programa de apoyo para la realización de las pruebas Covid-19 que se realizan con subsidio del gobierno municipal que encabeza el alcalde Memo Vega Guerrero.

El edil indicó que hasta el momento se han aplicado más de mil pruebas de antígeno y que aproximadamente el 10 por ciento ha resultado positivo, por lo que de esta manera se está deteniendo la cadena de contagios.

“Llevamos prácticamente 10 días con las pruebas de antígeno y hemos atendido ya a más de mil personas, de las cuales aproximadamente el 10 por ciento ha salido positivo”, subrayó.

De ahí que si no se hubiera realizado la prueba, probablemente no se habría sabido que tiene Covid, debido a que muchos no presentaban síntomas.

“Estamos muy coordinados con la secretaría de salud y vamos a seguir con las pruebas de manera indefinida”.

En el mismo tema de salud, Memo Vega, confirmó que se consiguieron ya 100 concentradores de oxígeno grado médico, por lo que esta semana habrá una sesión extraordinaria de cabildo, para avalar las reglas de operación que se requieren para empezar a prestar los equipos.

Destacó que coordinados con el Hospital General, se determinará a través de un parte clínico quién ocupa el respirador para que se preste a los enfermos.

Archivado en