Vacunación a adultos mayores en Querétaro concluirá esta misma semana

15 de Febrero de 2021
Guardar
vacunación-adultos-mayores
vacunación-adultos-mayores
Querétaro, 15 Febrero 2021.- La coordinadora de Programas Sociales de la Secretaría del Bienestar en Querétaro, Rocío Peniche Vera, estimó que entre el jueves o viernes de esta semana, se concluiría con la primera etapa de vacunación de Adultos Mayores contra la COVID-19, iniciada este lunes en 12 comunidades de los municipios de Amealco, Arroyo Seco y Landa de Matamoros.

La funcionaria precisó que en estas doce localidades rurales de alta marginación, la dinámica de aplicación de las vacunas será “conforme vayan llegando”, al ser poca la afluencia que se espera; y derivado de que estas zonas no cuentan con acceso a internet, y por ende, no hubo registros en línea.

Esta semana se concluiría con la primera etapa de vacunación de Adultos Mayores contra la COVID-19.

“Se ha convocado a comunidades, con el único objetivo de tener un poco de orden, y no tener aglomeraciones. Estamos convocando conforme a la población de cada localidad al cabo de estos días, por medio de los servidores de la nación. Estamos pretendiendo terminar por ahí del jueves o viernes a más tardar”, precisó.

Estas vacunas en su primera fase de aplicación, indicó, estarán dirigidas a 13 mil 580 adultos mayores de 60 años; y serán aplicadas por la Secretaría de la Defensa Nacional, sectores de salud como el IMSS, ISSSTE y Secretaría de Salud; y la delegación de la Secretaría del Bienestar.

Peniche Vera, relató que a los interesados en recibir la vacuna se les toma la temperatura y se les aplica un cuestionario para detectar si presentan síntomas de la enfermedad; y en caso de ser así, no se les aplica la vacuna y se les canaliza a una instancia de salud.

Esta semana se concluiría con la primera etapa de vacunación de Adultos Mayores contra la COVID-19.

Al detallar que en primera instancia serán dirigidas las vacunas a comunidades alejadas, señaló que se podría llegar a las zonas metropolitanas y grandes ciudades a partir de finales de marzo o principios de abril; donde se pretende que la aplicación sea por orden alfabético y con base en los registros en línea.

Asimismo, la delegada de Bienestar puntualizó que el personal que participa en las brigadas de vacunación podrán vacunarse al finalizar la primera etapa de vacunación a adultos mayores, en caso de que sobren dosis.

Agregó que los brigadistas voluntarios de la Universidad Autónoma de Querétaro podrían entrar a las jornadas en las grandes ciudades; aunque reconoció que hay dos voluntarios de esta brigada, en Landa y en Arroyo Seco, que por residir en estos espacios se sumaron en esta primera fase.