Esperan veredicto sobre acusaciones de violencia sexual contra Félix Salgado

15 de Febrero de 2021
Guardar
Beatriz-Robles
Beatriz-Robles
Querétaro, 15 Febrero 2021.- Después de queFélix Salgado Macedonio se resgistrara como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, la diputada federa, Beatriz Robles, mencionó que esperaran a que las autoridades correspondientes den un veredicto respecto a las denuncias de violencia sexual en su contra.

“Primero tenemos que recordar que en la justicia mexicana hay una presunción de inocencia y las autoridades correspondientes son las tienen que determinar si hubo y si están esas denuncias interpuestas, porque también muchas veces, en tiempos electorales, lo que sucede es que se sale a denostar a toda la gente sin tener pruebas” mencionó la diputada.

La diputada federal mencionó que si se busca un México diferente no se puede ir con las denostaciones nadamas ya que tiene que existir un “papel” que demuestre que así fue la denuncia que interpuso la víctima.

Sin embargo, reiteró que dentro del partido Movimiento Regeneración Nacional no van a tener candidatos que hayan sido acusados de violencia de género y de agresiones en cualquier ámbito. “No puede haber ese tipo de candidatos” afirmó.

En el caso de que lasautoridades dieran el fallo en contra de Félix Salgado Macedonio, señaló que debería de haber una destitución. “No es posible que hombres que sean violentos o que ejerzan violencia política de género puedan estar en cargo y nosotras aguantando lo que ellos dicen” mencionó.

Para la diputada, la política en México debe cambiar, ya que actualmente existencreo que mujeres que cuentan con estudios, con una carrera y una “dignidad” por lo que se debe asegurarel respeto de los hombres hacia las mujeres para que exista un trabajo en conjunto.

Hasta el momento, Félix Salgado Macedonio candidato al gobierno de Guerrero se encuentra en un procedimiento sancionador en laComisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) por las tresdenuncias que tiene por violación.