México: Recibe el Senado 12 minutas para reformar diversos ordenamientos

15 de Febrero de 2021
Guardar
senado
senado
México, febrero (SEMlac).- Al rezago ya existente se sumaron al Senado en los últimos días 12 minutas de la Cámara de Diputados, con proyectos de decreto para reformar diversos ordenamientos en materia de violencia mediática, vigilancia del flujo migratorio, servicio militar, datos personales, igualdad de género, educación militar, entre otros, que fueron turnadas a las comisiones respectivas.

Además, se recibieron también el pasado día 9 un total de 16 oficios que contienen respuestas a acuerdos aprobados por la Cámara de Senadores.

De la Comisión Nacional del Agua se recibió el informe por entidad federativa, correspondiente al cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2020.

El reporte de los recursos autorizados, derivados de los ingresos excedentes recaudados y asignados a los diversos municipios y prestadores de los servicios de agua potable y saneamiento participantes en el Programa de Devolución de Derechos, fue turnado a la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

En otro apartado, el Congreso de Baja California informó que se integró la Comisión Especial para dar Seguimiento en el Senado de la República a la Implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

Por su parte, el Congreso de la Ciudad de México remitió un exhorto dirigido al Congreso de la Unión para que respeten la política nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 en el país y para que se promueva en medios oficiales y redes sociales, la importancia de la vacunación en la ciudadanía en contra de este virus, el cual fue turnado a la Comisión de Salud.

De la misma, el Congreso de Guanajuato notificó la clausura del primer período ordinario de sesiones y la instalación e integración de la Comisión Permanente del primer receso del tercer año de ejercicio de la LXIV Legislatura.

El Congreso de Nuevo León, en tanto, remitió un exhorto al Congreso de la Unión para que agende y lleve a cabo un proceso de reforma en materia migratoria, que fortalezca la relación binacional entre nuestros pueblos y sus gobiernos. Este documento fue turnado a la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios.

Finalmente, del Congreso de Zacatecas exhortó al Congreso de la Unión para que, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, implemente un esquema para que las empresas productoras y embotelladoras otorguen un incentivo o pago denominado "Precio Garantizado por la devolución de envases de plástico PET" a los ciudadanos que los utilicen y los retornen, que fue turnado a la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

Archivado en