Un quemado en explosión de toma clandestina en San Juan del Río

Martín García
Periodista
13 de Febrero de 2021
Guardar
explosion-toma-clandestina-pemex
explosion-toma-clandestina-pemex
San Juan del Río, 13 Febrero 2021.- Un hombre de entre 35 y 40 años de edad, fue rescatado por el Ejército de un incendio registrado durante la manipulación de una toma clandestina en ductos de PEMEX.

Los hechos ocurrieron en un ducto que cruza una zona de parcelas, a la altura del kilómetro 174 de la carretera federal México Querétaro, entre los límites de San Juan del Río y Pedro Escobedo

A unos 300 metros de la Autopista se levantó una fuerte columna de fuego, derivada de la fuga de combustible, al parecer gasolina, durante la manipulación de una toma clandestina.

Durante el siniestro, un hombre de alrededor de 35 años de edad, fue rescatado por el personal militar al ser localizado tirado a unos metros de donde se encontraba el incendio que alcanzaba una columna de más de 50 metros de altura.

El lesionado, de acuerdo a la información que fluyó en la zona, presentaba por lo menos el 80 por ciento del cuerpo con quemaduras, por lo que su estado de salud era grave.

Una vez que los paramédicos de los servicios de emergencia lo estabilizaron, lo trasladaron a un centro hospitalario para su atención médica.

La zona estuvo resguardada por el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, así como elementos de la Policía Estatal y municipal, tanto de San Juan del Río como de Pedro Escobedo.

Acudieron también elementos de Protección Civil y del cuerpo de bomberos de ambos municipios, para tratar de apoyar en la extinción del fuego.

Sin embargo no se pudieron cercar debido a la magnitud del incendio, por lo que se mencionó que esperarían hasta que bajara la presión del combustible, una vez que cerraran las válvulas del ducto, lo que podría tardar hasta la mañana de este sábado.