Oficializan a Celia Maya como única precandidata a gubernatura

12 de Febrero de 2021
Guardar
morena-maya
morena-maya
Querétaro, 12 Febrero 2021.- A nombre del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, presentaron ante la autoridad electoral de Querétaro a Celia Maya García, como la única precandidata a la gubernatura del estado de Querétaro.

En la presentación de Celia Maya, acudieron Mario Delgado, Presidente de Morena a nivel Nacional, Jesús Méndez, presidente de Morena en el estado de Querétaro y el diputado Miguel Ángel Chico Delgado, delegado del Comité Ejecutivo Nacional en el estado de Querétaro.

El presidente de Morena, Mario Delgado, aclaró que a pesar de que las precampañas en el estado terminan en el mes de Marzo,el calendario electoral en Querétaro hoy terminó la precampaña.

“Sin embargo, el registro como candidata será cuando así lo marquen los tiempos electorales (...) venimos a hacer el registro de Celia como registro único”, subrayó.

Por lo tanto, decidieron informar a la autoridad electoral que, de acuerdo al proceso interno de Morena, Celia Maya es el único registro aprobado por la comisión nacional de elecciones para la selección a la candidatura a la gubernatura del estado de Querétaro.

“Después de este encuentro vamos a presentar este documento en el instituto electoral aquí en Querétaro”, aclaró Delgado.

Para la candidata de Morena, Celia Maya es así comoconcluye la etapa interna en la que, conforme a los estatutos el partido convocó a quienes aspiraban al cargo de gobernador. Para ello realizaron un recorrido por 17 municipios, a excepción de San Joaquín por recomendación sanitaria.

“Visité todo el territorio y pude constatar que Morena es un partido, es un movimiento es una ideología y es un proyecto de liberación del pueblo de México.”, afirmó.

Para el presidente de Morena a nivel Nacional, ganar la gubernatura en el estado de Querétaro, “no va a ser una batalla fácil, porque vamos contra un poder que se va a defender con todo”.

Sin embargo, cuentan con el pueblo y los queretanos que quieren un cambio y que llegue la transformación. “Estoy seguro de que la cuarta transformación se va a hacer realidad aquí en Querétaro de la mano de Celia Maya”, concluyó.