Entrega Turismo “Sello Safe Travels” al Aeropuerto de Querétaro

12 de Febrero de 2021
Guardar
hugo-burgos-aiq
hugo-burgos-aiq
Querétaro, 12 Febrero 2021.- El Secretario de Turismo Estatal, Hugo Burgos García, encabezó la entrega de “Sellos Safe Travels”, al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), al municipio de El Marqués y a siete prestadores de servicios turísticos, que cumplen con la aplicación correcta de los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia por Covid-19.

“La gente va a viajar por un tema de seguridad, nadie va a viajar donde no vea que hay un compromiso, la toma de temperatura, el gel, los sellos. todos los protocolos tiene que ser de suma importancia”, manifestó.

En ese sentido, destacó que la entrega de este sello enmarca el reconocimiento, pero también el verdadero compromiso que tienen para implementar bien los protocolos sanitarios.

Recalcó que aún se vislumbran meses muy complicados a causa de la contingencia sanitaria, pero consideró que este sello abonará para que los turistas regresen y visiten Querétaro, y por ende, continuar con la reactivación económica del turismo en el estado.

“El tema del turismo no solo Querétaro, sino México y a nivel internacional ha sido una etapa difícil, nos ha pegado muchísimo”, abundó.

A su vez, el director del AIQ, Jesús Arredondo Velázquez, explicó que cuando inició la pandemia se realizaron ajustes en las condiciones de acceso y estancia dentro del aeropuerto, con el propósito de generar un ambiente de seguridad e higiene para los usuarios y al personal que labora en el mismo.

“Gracias al apoyo de la Secretaría de Turismo, tenemos el mecanismo para validar nuestro esfuerzo e integrarnos a la estrategia global con la acreditación Safe Travels, al ser acreditado con este sello podemos ser reconocidos como una empresa que brinda protección en salud e higiene ante el Covid-19, buscando la recuperación de viajes y turismo por la pandemia”, señaló.

Por ello, indicó que al tener el compromiso de atender los protocolos de sanidad pertinentes en el aeropuerto, se buscaba tener el respaldo y el reconocimiento de una entidad global, como es este sello, para dar confianza y certidumbre a los usuarios.

Arrendando Velázquez, reportó que el AIQ crecía entre un 27 y 30 por ciento, mientras que en abril, mayo y junio del año pasado se desplomaron los ingresos en un 98 por ciento; actualmente ya se recuperó el 50 por ciento de las operaciones registradas en el 2019.

Hay que recordar que Querétaro recibió el año pasado este sello otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, y a su vez, el estado tiene la facultad de entregarlo a los establecimientos que demuestren aplicar correctamente los protocolos sanitarios.

Archivado en