Concluye PAN proceso de precampañas de aspirantes en Querétaro

12 de Febrero de 2021
Guardar
agustin-dorantes
agustin-dorantes
Querétaro, 12 Febrero 2021.- El Partido Acción Nacional en Querétaro, concluyó su proceso de precampañas al registrar a todos los perfiles para ocupar cargos de elección popular en las elecciones del 2021 en la entidad.

“Nuestro proceso de registro de precandidatos fue ordenado y en unidad, lo que refleja que el Partido Acción Nacional tiene experiencia, fortaleza y rumbo claro a la hora de gobernar”, mencionó el presidente del PAN en Querétaro Agustín Dorantes.

El presidente comentó quela Comisión Permanente Estatal hará una sesión para escoger los candidatos para contender en el proceso por las diputaciones locales, gubernatura y ayuntamientos, entre el 15 y 17 de febrero del año en proceso.

Además, mencionó que dentro del Comité Estatal revisarán solamente aquellas propuestas de los candidatos que sean más adecuados para un cargo de elección popular y los que cuenten con “un mejor proyecto''.

“Que tienen un mejor posicionamiento ante la ciudadanía y, en virtud de ello, la Comisión Permanente del partido en el estado estará votando y eligiendo a las y los candidatos a distintos cargos de elección popular”, agregó Dorantes.

La rueda de prensa se realizó tomando en cuenta las medidas de prevención sanitaria emitidas por la Secretaría de Salud, a lo que miembros del Partido Acción Nacional, mencionaron que para el cierre de las precampañas no realizarán ningún evento.

“Consideramos que hacer un evento hoy bajo las actuales circunstancias sería perjudicial y sería exponer al virus a nuestros militantes. Y queremos, como acto de responsabilidad, no realizar ningún evento en este momento”, aseguró Martín Arango.

ElSecretario General del Partido Acción Nacional en Querétaro, agregó que dentro del organismo político, hanpodido tener acercamientos con sus militantes en todos los municipios y con los Comités Directivos Municipales,a pesar de la contingencia, debido a que se han contactado con ellos a través de reuniones digitales y mesas de trabajo.

Por ello, mencionó que a pesar de que está permitido reunirse hasta con 25 personas, en Acción Nacional les parecía “una irresponsabilidad realizar algún evento superando este número de asistentes”, afirmó Martín Arango.