Proyecta Tequisquiapan murales pintados por artistas plásticos

12 de Febrero de 2021
Guardar
pintando-tequis
pintando-tequis
Tequisquiapan, 12 Febrero 2021.- El alcalde Toño Mejía Lira, encabezó la presentación del proyecto “Pintando Tequis”, impulsado por artistas plásticos, empresarios, artesanos, el sector turístico, estudiantes de la UAQ y la presidencia municipal de Tequisquiapan.

El presidente Antonio Mejía Lira, mencionó que el proyecto tiene la finalidad de mostrar la belleza, historia, la vida de los ancestros y cultura, a través de murales que transformarán las calles en lugares emblemáticos, para que habitantes y turistas puedan disfrutar de un atractivo más en el Pueblo Mágico.

“Es una iniciativa que nace de la ciudadanía, es importante el hecho de que personalidades del ramo artístico, de la cultura, educación, empresarios, se unan en este proyecto”, subrayó el edil.

Consideró trascendental para la vida social de Tequisquiapan, que una colonia, un barrio, se conviertan más allá que en un espacio físico.

“Es una esfera de convivencia humana, donde se construye el tejido social y el sentido de colectividad, estoy convencido de que trabajando de la mano sociedad y gobierno, no hay reto que no podamos superar y es por eso que en mi administración los respaldamos”, indicó.

El alcalde expresó su reconocimiento a todos los que se sumaron a esta iniciativa cultural para transformar espacios en lugares atractivos, en la que se refleja la identidad de Tequisquiapan.



Su fundación, la Virgen de la Magdalena, la Estación Bernal, la Cestería, el Vuelo en Globo, Toro de Lidia, todo aquello que identifica el municipio y se da a conocer hacia el exterior.

Al hacer uso de la voz la directora de turismo municipal, Janette Lozada Gutiérrez, externó que debido a la contingencia sanitaria que vivimos actualmente, se vieron en la necesidad de sumar esfuerzos para modificar hábitos y reducir la movilidad a través de nuevos emprendimientos, buscando el bienestar y la tranquilidad de todos los ciudadanos.

“Aterrizamos esta idea que es un proyecto de varios actores, juntando los esfuerzos de la sociedad, empresarios, estudiantes de la UAQ Tequisquiapan, se dio la colaboración de los valiosos artistas y quedó plasmada la vida diaria de nuestra gente en los muros de sus calles, el objetivo de estos murales es dar a conocer las experiencias que pueden disfrutar al venir a visitarnos”.

El artista Héctor Aristo, fue el encargado de realizar la convocatoria para que varios muralistas se sumarán al proyecto; asimismo, en uno de los murales ubicado en la calle Madero y Morelos, se hizo la representación de la artesana más longeva de Tequisquiapan, quién tiene 96 años de edad, Cristina Hernández Hernández, en una técnica acrílica en vidrio en un realismo mágico.

Archivado en