Impugnará diputado de MORENA sanción de Tribunal Electoral

12 de Febrero de 2021
Guardar
jorge-luis-montes
jorge-luis-montes
San Juan del Río, 12 Febrero 2021.- El diputado Federal de MORENA en Querétaro, Jorge Luis Montes Nieves, impugnará ante laSala Monterrey, la decisión que tomó el Tribunal Electoral de sancionarlo después de que el 15 de Mayo del año pasado fue detenido por elementos de la policía.

El legislador apuntó que se han realizado acciones policíacas ilegales en su contra por parte del gobierno del estado de Querétaro.

El diputado fue detenido en Mayo del año pasado después de que realizara la entrega de apoyos a familias, y a personas que habían sido afectadas durante la pandemia.

Indicó que fue detenido “arbitrariamente y de manera violenta por elementos que habían tomado la seguridad del municipio de Ezequiel Montes”.

Posteriormente, volvió a ser detenido en la Avenida Central de San Juan del Río por un “supuesto exceso de velocidad”, cuando circulaba en su vehículo en una carretera federal.

“Esperan a que entre al municipio de San Juan del Río y me detiene una policía estatal suponiendo, sin conocer, que iba en exceso de velocidad. Llegan después otras tres patrullas a rodearme con torretas, con sirenas encendidas, como si se tratara de la detención de un narcotraficante”, mencionó durante una rueda de prensa.

Posterior a este incidente, representantes de Acción Nacional emitieron unadenuncia de ante el Instituto Electoral de Querétaro por un uso indebido de recursos públicos y por promoción personalizada

El Tribunal Electoral local, emitió una infracción ante el diputado, pero “no tienen autoridad para sancionar porque soy una autoridad federal y estamos hablando de un tribunal local(...) Si nos van a estar castigando por ayudar a la gente, vamos a subir las consecuencias pero vamos a ir a las instancias federales” sentenció.

Concluyó mencionando que el motivo por el cual Acción Nacional realizó esas acciones en contra del diputado federal es porque no se han callado, porque son de Morena y porque han señalado cuando han sido acusados por actos de corrupción.

Archivado en