El volante argentino Santiago Sosa es nuevo jugador del Atlanta United

12 de Febrero de 2021
River-Santiago-Sosa
Atlanta (EE.UU.), 12 feb (EFE).- El volante argentino Santiago Sosa, procedente del River Plate, es oficialmente nuevo jugador del Atlanta United, informó este viernes el equipo que milita en la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos.

Sosa, de 21 años, es un producto de la famosa academia de River Plate y ha jugado con la selección argentina juvenil, incluidas cuatro apariciones en la Copa Mundial Sub'20 del 2019.

El centrocampista ha hecho 21 apariciones con el primer equipo del River Plate.

"Santiago es un mediocampista que entiende y lee el juego excepcionalmente bien para alguien de su edad", declaró el vicepresidente y director técnico del Atlanta United, Carlos Bocanegra, en un comunicado oficial.

El directivo del Atlanta United también destaca que Sosa tuvo el mérito de abrirse paso en el primer equipo del River Plate y competir en numerosos partidos importantes tanto en la Copa Libertadores como en la Copa Diego Maradona, además de su presencia con la selección sub'20 de Argentina.

Sosa es el último talento de alto perfil latinoamericano en unirse al Atlanta United desde el fútbol argentino.

Antes lo hicieron el paraguayo Miguel Almirón, ahora en el fútbol inglés con el Newcastle United; y los argentinos Ezequiel Barco y Pity Martínez, que se fue al fútbol de Arabia Saudí.

Se espera que Sosa ocupe el puesto de centrocampista defensivo bajo la dirección del entrenador argentino Gabriel Heinze, quien llega esta temporada al equipo de Atlanta después de haber dirigido en su país los últimos años por lo que conoce su trayectoria.

Sosa es la segunda incorporación que el Atlanta United consigue desde Argentina en los últimos meses, pues en el invierno fichó al delantero Lisandro López, del Racing Club.

También dentro del equipo están sus compatriotas Barco, Franco Escobar, Fernando Meza, Marcelino Moreno y Eric Remedi, además del venezolano Josef Martínez, el mexicano Jürgen Damm, el paraguayo Erik López y el brasileño Matheus Rossetto.

Etiquetas: