Kiko seguirá apoyando a QI y a su hijo en las elecciones de Querétaro

11 de Febrero de 2021
Guardar
herrera-villagran
herrera-villagran
Querétaro, 11 Febrero 2021.- La presidenta del partido Querétaro Independiente (QI), Concepción Herrera Martínez, dio a conocer que Carlos Villagrán Eslava “Kiko”, sigue comprometido con dicho organismo político, afirmando que seguira brindado su apoyo durante este proceso de elecciones.

Lo anterior, luego de que el propio actor hiciera oficial su salida de la contienda electoral 2021, mediante un comunicado de prensa.

“La decisión ha sido tomada después de ver comentarios positivos y negativos sobre mi postulación, permitiéndome entender que no es mi camino. Como ciudadano seguiré comprometido a poner mi grano de arena en la sociedad haciendo lo mejor que sé hacer, brindando alegría a los corazones de tanta gente”, versa el comunicado.

Asimismo, cabe recordar que la propia dirigente de Querétaro había adelantado que propondrían al actor una diputación en los distritos I o X, tras bajarlo de la contienda a la gubernatura y a la presidencia de la capital queretana.

Ante ello, la presidenta de QI afirmó que, luego de una reunión que sostuvo ayer con Kiko este miércoles, el exintegrante del elenco de El Chavo del 8, apoyaría a su hijo en la candidatura a la diputación local por el distrito XIII durante las campañas, invitando a que “consuma lo local en política”.

“Está contento. Está para apoyar; está cierto y comprometido con el proyecto. Él será una persona que nos ayude mucho a poder hablar de procesos internos transparentes. Él está comprometido con la participación. Respeta la decisión de este partido político”, aseguró.

Herrera Martínez dijo entender las especulaciones de presunto uso de la imagen de Kiko para publicidad del partido, aunque descartó esta situación refiriendo que fue genuina su intención de participar; a pesar de que consideró al actor como uno de los 10 perfiles más populares en América Latina.

Indicó que aún la propuesta de ofrecer a Carlos Villagrán una diputación local sigue en la mesa; pero estará en la “cancha” del actor la decisión de participar por estos cargos; y señaló que también influirá la petición de la ciudadanía.