Fabián Camacho, nuevo presidente de CANACO Querétaro

11 de Febrero de 2021
Guardar
fabian-octavio-camacho
fabian-octavio-camacho
Querétaro, 11 Febrero 2021.- El nuevo presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Fabián Octavio Camacho Arredondo, dio a conocer las líneas de trabajo que llevará a cabo al frente de esta organización empresarial; tras ser elegido en Asamblea Ordinaria este miércoles.

El joven de 35 años manifestó que entre los puntos centrales de su proyecto de liderazgo empresarial se encuentra la bancarización, la digitalización y el uso de nuevas tecnologías como herramientas que se acercarán a los socios de la cámara, principalmente para elcomercio local.

“Esta será una línea transversal en lo que estaremos trabajando, la parte de la bancarización, digitalización y uso de tecnologías, para poder optimizar, sobre todo, el proyecto del comercio local. Creemos que para fomentar una dinámica virtuosa, que propiciará una alternativa ante las condiciones de sanidad, la tecnología será una variable imprescindible para poder dar el brinco”, explicó.

Asimismo, resaltó que a este sector se implementarán estrategias de formalización de gestorías, que ayuden a los pequeños negocios en los trámites gubernamentales; asi como en la capacitación de “ganar más y gastar menos”.

Camacho Arredondo también comentó que esta gestión impulsará el emprendedurismo de los jóvenes; toda vez que estimó que hoy en día, uno de cada 5 negocios afiliados a la CANACO está liderado por un joven menor de 35 años.

Por otro lado, aseguró que están por lanzar una campaña denominada “Aquí Si Te Cuido”, con el fin de enviar un mensaje a las autoridades del cumplimiento de los protocolos sanitarios contra el COVID-19; y de que “en los negocios cumplidos no están los contagios”.

Además, adelantó que entre las propuestas que se acercarán a los gobiernos es la segmentación de actividades comerciales en horarios establecidos, para que cierren temprano aquellos negocios que no requieren una ampliación de horarios; y mantener abiertos los de mayor demanda, para evitar aglomeraciones.

Finalmente, Fabián Camacho agregó que reforzarán los trabajos en materia de generación de empleos, donde se reconocerán a aquellos establecimientos que mantienen su plantilla laboral; y destacar a los negocios que siguen abriendo empleos.

Ante ello, consideró la creación de una bolsa de trabajo para este objetivo; y la creación de bolsas de diversificación de negocios, para quienes deseen redefinir sus rutas comerciales.

Archivado en