Anuncian Festival De La Lengua, Arte y Cultura Otomí en Querétaro

11 de Febrero de 2021
Guardar
flaco-2021
flaco-2021
Querétaro, 11 Febrero 2021.- El presidente del Comité Organizador del Festival, Roberto Aurelio Núñez López, anunció la séptima edición del Festival De La Lengua, Arte y Cultura Otomí 2021, la cual se llevará a cabo de manera virtual del 19 al 26 de febrero en el estado de Querétaro.

“Estaremos dando una muestra de la diversidad cultural lingüística de México, pero también de otras partes de América, de los pueblos amerindios de América”, añadió.

En ese sentido, destacó que el objetivo de este Festival es visibilizar la lengua, el arte, la cultura, la cosmovisión e historia de los pueblos originarios de México y del pueblo hñähñu originario de Querétaro.

Detalló que en este marco se realizarán diversas actividades como rituales de agradecimiento, a la vida y de permiso para continuar con el arraigo de la cultura; así como conferencias académicas impartidas por especialistas de diferentes disciplinas y por activistas y líderes comunitarias.

“Los rituales son algo muy arraigado a las culturas de los pueblos originarios porque hay una relación entre la naturaleza, el cosmos y las divinidades, entonces a través de estos rituales uno se conecta”, recalcó.

También, precisó que se presentará una serie de documentales y estrenos; poesía; obras de teatro; presentación de libros; exposiciones fotográficas; por mencionar algunas actividades.

Aurelio Núñez, apuntó que en esta edición el estado invitado es Guanajuato y participarán además Hidalgo, el Estado de México, Guanajuato y Michoacán.

Archivado en