La cantante estadounidense de orígenes mexicanos, Ángela Aguilar, lidera la campaña de Amazon Music que promueve el género Regional Mexicano contenida en Amazon Music LAT!N. EFE

Miami, 11 feb (EFE News).- Amazon Music lanzó este jueves una campaña para promover el género Regional Mexicano, que incluye contenidos exclusivos y más de 40 listas de reproducción nuevas y renovadas y tiene como tarjeta de presentación una versión del bolero “Bésame mucho” en mariachi a cargo de Ángela Aguilar.

La campaña incluye contenidos exclusivos para destacar artistas reconocidos y emergentes que han establecido y redefinido el género, como Banda MS, Calibre 50, Intocable y Nuevo Elemento.

Los clientes podrán acceder al contenido a través de Amazon Music LAT!N, el destino global de música latina, que fue lanzado recientemente.

“Estoy feliz de ser parte de esta iniciativa de Amazon Music que impulsa a la música mexicana”, dijo Ángela Aguilar, artista nominada al Grammy y al Grammy Latino.

La cantante mexicana dijo que el clásico bolero, no solo es una de sus canciones favoritas. “Es una canción universal la cual nos toca a todos”, afirmó en un comunicado.

Eden Muñoz, de Calibre 50, banda que recientemente lanzó el álbum “Vamos Bien” y presenta en Álbum Spotlight un vídeo con entrevistas en el rancho de Guadalajara (México) donde se hizo la grabación, afirmó que es uno de los trabajos discográficos más especiales qe han realizado en su carrera.

“Tienen en sus manos un disco que terapéuticamente nos sacó del hoyo, de la tristeza y de la incertidumbre. Todos esos sentimientos los convertimos en canción, en música, en notas. Con la intención de que, si se llegan a sentir igual, puedan refugiarse aquí, en nuestra música”, dijo Edén Muñoz.

Rocío Guerrero, responsable Global de música latina en Amazon Music, indicó que “el regional mexicano es un género líder que se redefine sin dejar de ser fiel a sus raíces”.

La plataforma quiere celebrar el trabajo de sus talentosos representantes” con esta iniciativa exclusiva a través de diversos canales, que, según dijo, “es solo el principio”.

Paul Forat, jefe de Amazon Music México, afirmó que el Regional Mexicano es “parte integral de la cultura e identidad mexicana y mexicoamericana” y la compañía está orgullosa de “ofrecer a los fans la oportunidad de descubrir una perspectiva distinta de sus artistas favoritos y acercarlos a través de estos emocionantes proyectos”.