Víctimas de agiotismo antros y bares ante crisis en Querétaro

10 de Febrero de 2021
Guardar
restaurant-bar-1007879-pxhere.com
restaurant-bar-1007879-pxhere.com
Querétaro, 10 Febrero 2021.- La crisis por la que atraviesan antros y discotecas en el estado de Querétaro, no se ha podido sobrellevar, ya que varias personas y empresarios “ya tronaron y (...) también han quedado endeudados con hipotecas, préstamos agiotistas en cajas populares”, mencionó Rogelio Garfias, líder de la vida nocturna en Querétaro.

El sector de los bares, que equivale a casi 300 negocios en todo el estadode Querétaro, se encuentran en una situación preocupante, ya que hay aproximadamente 100, 000 desempleados derivados de este sector, que ahora han tenido que salir a las calles “se convirtieron en ambulantes (...)el problema de lo que está sucediendo en la ciudad de Querétaro (...) es un caos, sentenció Garfias.

Desde que comenzó la pandemia, han cerrado 27, de los cuales equivale casi a un tercio de la totalidad de centros , ya que se tiene un registro de entre 50 y 60 centros nocturnos en el municipio de Querétaro.

“Ahorita son 27, más los que implican empleados, más lo que implica valet parking, más lo que implica taxis...esto multiplica la crisis” sentenció Garfias.

Por lo tanto, el líder de la vida nocturna en Querétaro le pide al gobierno del estado de Querétaro que sean justos respecto a las medidas que ha emitido la Secretaría de Salud para el Escenario C en el que se encuentra la entidad por la pandemia de Covid 19, ya que continúan abriendo centros nocturnos.

“Aquí se están abriendo algunos centros nocturnoscon el uso de restaurante y no cierran y ya nos hicieron el favor de denunciar a algunos” mencionó.

Hasta el momento, el sector de bares y discotecas en el estado de Querétaro no ha recibido ningún apoyo por parte de gobierno, mientras que el sector restaurantero y los teatros han sido los que serán beneficiados con los apoyos del gobierno que van desde los 25,000 pesos hasta los 35,000 pesos.

Archivado en