Frente frío 35 permanecerá en Querétaro hasta el domingo

10 de Febrero de 2021
Guardar
Frente frío 35 permanecerá en Querétaro hasta el domingo.
Frente frío 35 permanecerá en Querétaro hasta el domingo.

Querétaro, 10 Octubre 2021.- El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, dio a conocer que desde este miércoles y hasta el domingo, se espera un descenso en las temperaturas en el estado de Querétaro.

Esto derivado de la aproximación del frente frío número 35 y a una línea seca en el país.

“A partir de mañana (jueves) empezaría a bajar, ahorita estamos en 10, mañana tenemos pronóstico de 10, el viernes bajaría a 8, el sábado a 7, posiblemente el domingo pueda bajar entre 6 y 7 grados centígrados y nuevamente el mismo domingo empieza a elevarse la temperatura”, resaltó.

En ese sentido, informó que para lo que resta de la semana en la zona metropolitana se espera una temperatura mínima de 7 grados centígrados y una máxima de 26 grados; y en la zona sur una mínima de 3 grados centígrados y una máxima de 20 grados.

Asimismo, precisó que se prevé en la zona del semidesierto una mínima de 6 grados centígrados y una máxima de 24 grados; en las zonas altas de la Sierra una temperatura mínima de 3 grados centígrados y una máxima de 22 grados; y en el municipio de Jalpan una mínima de 9 grados centígrados y una máxima de 28 grados.

Bastarrachea Vázquez, dio a conocer que no se esperan lluvias significativas, pero sí vientos superiores a los 25 kilómetros por hora.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), añadió que a partir del domingo por la tarde comenzará a mejorar la temperatura.

Archivado en