Querétaro Independiente bajó a ‘Quico’ de la candidatura

09 de Febrero de 2021
Guardar
legislatura-elecciones-2021
legislatura-elecciones-2021
Querétaro, 9 Febrero 2021.- La presidenta del Partido Querétaro Independiente (QI) y diputada local, Concepción Herrera Martínez, detalló la resolución de las candidaturas que abanderará su organismo político en las próximas elecciones, tras dos sesiones de consejo y el establecimiento de diversos acuerdos.

La dirigente estatal manifestó que para la gubernatura del estado se sumarán en candidatura común con el Partido Acción Nacional (PAN), en el apoyo a Mauricio Kuri González.

Además, precisó que habrá candidaturas comunes en los municipios de Amealco, Cadereyta y Pinal de Amoles, con este partido; así como en Colón con el Partido del Trabajo.

Finalmente, destacó que irán en candidatura común en el municipio de Querétaro, donde estaba cantada la participación de Carlos Villagrán “Quico”, pero se acordó que apoyarían la candidatura del panista Luis Nava Guerrero.

En cuanto a las diputaciones locales, resaltó que el hijo del actor de El Chavo del 8, Gustavo Esteban Villagrán Rivera, está confirmado para buscar el distrito 13.

Respecto a “Quico”, Herrera Martínez aseguró que aún puede sumarse a una diputación o a una fórmula en el ayuntamiento; y subrayó que se “bajó” de la contienda por el respeto a los acuerdos previos de candidaturas con el PAN, realizados desde diciembre.

“El señor Carlos Villagrán no estará en ninguna de esas posiciones. Tendrá la posibilidad Carlos Villagrán de decidir si participa a una diputación, o es parte de los ayuntamientos”, reveló.

Incluso, vislumbró que el artista tiene posibilidades de postularse para el Distrito local I, o en el distrito 10, en el área de San Juan del Río y Amealco, donde se contempla la participación del género masculino; y los que ya se registraron podrían fungir como suplentes del actor.

Y es que entre los acuerdos, se determinó que los aspirantes que se inscribieron en los cargos y que no podrán participar, tendrían la opción de sumarse a otros candidatos o a las fórmulas para buscar regidurías.

Por último, Herrera Martínez comentó que se generó el consenso para garantizar la paridad de género; y que habría la posibilidad de suscribir candidaturas comunes con todos los partidos políticos que tengan registro en Querétaro, sin limitantes en las coincidencias que se encuentren en diputaciones locales y alcaldías.