Propone PAN pacto de civilidad contra guerra sucia electoral en Querétaro

09 de Febrero de 2021
Guardar
martin-arango2
martin-arango2
Querétaro, 9 Febrero 2021.- El secretario general y vocero del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Martín Arango García, aseguró que aún se está a tiempo en los procesos electorales para generar desde el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) un Pacto de Civilidad para evitar la Guerra Sucia entre partidos políticos.

Y es que durante los últimos días se han abordado en la opinión pública notas periodísticas que hablan de posibles actos de corrupción en el gobierno de Querétaro; y los ataques al partido Morena por no acatar las medidas sanitarias contra el COVID-19 en reuniones partidistas.

Ante este escenario, Arango García señaló que como representante del PAN en el IEEQ, propuso desde el inicio del proceso electoral la conformación de un pacto de civilidad, aunque lamentó que la sugerencia no fuera contemplada por la autoridad electoral.

“Propusimos la construcción de un acuerdo de civilidad en donde los partidos políticos nos comprometamos junto con todos los actores sociales, a tener un entorno óptimo, sin guerra sucia y de propuesta en este proceso electoral. Desgraciadamente, no fue una propuesta que fuera retomada, pero es una buena oportunidad para que lo puedan retomar”, argumentó.

Sin embargo, aseguró que Morena busca seguir la línea de la desinformación y los ataques; y se comprometió a que el PAN garantizaría elecciones limpias.

En otro orden de ideas, al ser cuestionado por la adición de perfiles panistas a Morena, como el caso de quien se registró como precandidato a la alcaldía de El Marqués, Guadalupe García, Martín Arango advirtió a este organismo político sobre “traidores del PAN”.

Al respecto, el vocero de Acción Nacional refirió que si Morena se apega a sus principios, no aceptaría a figuras que no han dado buenos resultados en su partido.

“Yo le daría una recomendación a mis amigos de Morena; quien traiciona una vez, traiciona dos veces. Si ellos quieren apegarse a los principios que dicen pregonar, difícilmente su militancia y su dirigencia podrán aceptar a ciertos perfiles que no solamente han traicionado a nuestra institución, sino a ellos mismos en sus principios”, concluyó.