Brigadas de vacunación anti Covid 19 de la Universidad Autónoma de Querétaro, sin calendarios ni fecha exacta del inicio de la campaña.

Querétaro, 9 Febrero 2021.- Brigadas de vacunación anti Covid 19 de la Universidad Autónoma de Querétaro, todavía no cuentan con calendarios ni con la fecha exacta del inicio de la campaña de vacunación en el estado de Querétaro, por lo que están ante la espera de las indicaciones de las autoridades, señaló la actual rectora, Teresa García Gasca.

Además, mencionó que a nivel federal las brigadas de vacunación están aplicando tres tipos de vacunas: Pfizer, AstraZeneca y Sputnik, de las cuales tampoco les han mencionado el número de dosis que van a aplicar de cada una de ellas.

“No sabemos todavía cuantas dosis de cada una , ya se han capacitado a los brigadistas y en cuanto llegue la vacuna y nos den luz verde estaremos listos para poder empezar” sentenció la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Mientras tanto, a nivel federal, durante la conferencia matutina, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que la próxima semana llegarán a territorio mexicano más vacunas contra el Covid 19, después de que laboratorios como los de Pfizer y BioNTech habían interrumpido el suministro con diferentes países.

Con base en un comunicado realizado en la cuenta oficial de Twitter de Marcelo Ebrard, mencionó que durante la próxima semana estarán llegando un cargamento de 491,400 dosis de vacunas de Pifzer y BioNTech contra el virus SARS-CoV-2.

“Les comparto comunicación de Pfizer al Presidente Andrés Manuel López Obrador, se reanuda el suministro de 491 400 dosis a nuestro país en la próxima semana que inicia el 15 de febrero. Buena noticia!!” mencionó en un tweet el Secretario de Relaciones Exteriores.

Con base en el convenio de Fabricación y suministro firmado con la Secretaría de Salud y Pfizer Export, en el comunicado de Pfizer, firmado por María Constanza Losada, presidenta y directora general, confirmó la entrega de las dosis a partir del 15 de Febrero con la que piensan retomar el envío semanal de vacunas en México.