Las brigadas de vacunación de la UAQ se encuentran en proceso de capacitación.

San Juan del Río, 9 Febrero 2021.- La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa Gasca García, anunció que las brigadas de vacunación de la universidad que apoyarán en la jornada de vacunación anti Covid 19, cuentan con más de 300 voluntarios.

Participan las distintas facultades enfocadas a las área de la salud, de Química, Medicina, Enfermería y Ciencias Naturales.

Las brigadas de vacunación de la UAQ se encuentran en proceso de capacitación, principalmente ya les fueron impartidos el curso de capacitación federal que se llama Correcaminos, y además ya tomaron el curso de capacitación interno de la universidad más de 200 brigadistas.

“De ellos, todavía nos faltan algunos, sobre todo los foráneos, tenemos voluntarias y voluntarios en los diferentes municipios del estado (…) Estamos trabajando para que tengan el conocimiento indispensable que les permita llevar a cabo esta función tan importante que es participar en las brigadas de vacunación en el estado de Querétaro” afirmó la rectora.

Además, indicó que la Universidad Autónoma de Querétaro ofrecerá seis espacios universitarios, principalmente al grupo que está conformado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la delegación de bienestar y la Secretaría de Salud del estado con la que han estado trabajando en conjunto.

Teresa García Gasca mencionó que las universidades han sido convocadas a través de la Dirección General de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública en donde han estado siendo convocados para ofrecer equipos, conformar las brigadas y resolver otras acciones

“Es una acción coordinada porque las universidades están respondiendo al llamado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y es a través de esta instancia que se han conformado los equipos de trabajo liderados por la Sedena, Bienestar y la Secretaría de Salud” concluyó.

La Secretaria de Educación Pública está coordinando el trabajo con las universidades y es quien les ha hecho llegar los cursos de capacitación Correcaminos para proporcionarles a los brigadistas las capacitaciones, adicionales de los cursos propios y así se han estado conformando con las especificaciones, principalmente de la DGESU.