Toluca y el argentino Pedro Alexis Canelo, lo mejor del Clausura mexicano

09 de Febrero de 2021
Guardar
joel-cambell-del-leon-y-manuel-mayorga-de-chivas
joel-cambell-del-leon-y-manuel-mayorga-de-chivas
México, 8 feb (EFE).- Los Diablos de Toluca, liderados por el delantero argentino Pedro Alexis Canelo, golearon el domingo por 4-1 al Mazatlán, para saltar al primer lugar del torneo Clausura 2021 del fútbol mexicano, al concluir este lunes la quinta jornada.

En su estadio en Toluca, a 2.600 metros sobre el nivel del mar, el Toluca del entrenador argentino Hernán Cristante pasó por encima del Mazatlán, encabezado por Canelo, quien convirtió tres veces para situarse en el liderato de los goleadores, y por su compatriota Rubens Sambueza, con una diana.

Toluca llegó a tres victorias, un empate, una derrota y 10 puntos para situarse en el primer lugar de la clasificación, por mejor diferencia de goles que los Rayados del técnico Javier Aguirre, ex manejador del Atlético de Madrid, y las Águilas del América del estratega argentino Santiago Solari, ex del Real Madrid.

El marfileño Ake Loba hizo un gol a pase del argentino Maximiliano Meza para darle a los Rayados de Aguirre el triunfo 1-0 sobre los Pumas, que sumaron su tercer revés consecutivo, poco después de que el América superara por 1-0 al Puebla, con gol del colombiano Roger Martínez.

Cruz Azul, comandado por el entrenador peruano Juan Reynoso, llegó a tres victorias en filas al aventajar el viernes por 2-0 al Necaxa, con goles del mexicano Luis Romo y el paraguayo Juan Escobar, con lo cual siguió el ascenso a los primeros lugares de la tabla y se apoltronó en el cuarto escaño, con nueve unidades.

Los Azules acumulan las mismas unidades que Santos Laguna, Tijuana y Querétaro, colocados entre los lugares quinto y séptimo.

Santos empató 1-1 en casa del Atlas, Tijuana sacó un 2-2 en el estadio del San Luis, con dos goles del ecuatoriano Fidel Martínez, quien llegó a cuatro dianas, y Querétaro superó por 3-1 al Pachuca, con anotaciones del ecuatoriano Luis Valencia, el uruguayo Kevin Ramírez y el mexicano Fernando Madrigal.

Este lunes las Chivas de Guadalajara sumaron su primer triunfo de la mejor manera, 1-3 en casa del campeón León, con goles de Jesús Sánchez, José Juan Macías y Alejandro Mayorga.

Los Tigres UANL, que juegan el Mundial de clubes en el que disputarán el jueves la final ante el Bayern Munich alemán, pospusieron su partido ante el Juárez FC.

La sexta jornada se jugará de viernes a miércoles próximos con los partidos Puebla-Juárez, Tijuana-León y Mazatlán-San Luis, el viernes; Guadalajara-Necaxa y América-Querétaro, el sábado; Toluca-Pumas UNAM y Santos Laguna-Monterrey, el domingo; Pachuca-Atlas, el lunes y Tigres UANL-Cruz Azul, el miércoles.

Archivado en