La sanción al imputado que fue vinculado a proceso por el delito de violencia de género en contra de Paulina “N”, podría ser de hasta tres años en prisión. FOTO: rednacionalderefugios.org.mx/ILUSTRATIVA.

Querétaro, 8 Febrero 2021.- La sanción al imputado que fue vinculado a proceso por el delito de violencia de género en contra de Paulina “N”, podría ser de hasta tres años en prisión.

De acuerdo con el artículo 142 Bis del Código Penal del Estado de Querétaro, al que ocasione o promueva la violencia psicológica, física, sexual o patrimonial en contra de una mujer u hombre, por su pertenencia a un género, se le aplicará una pena de tres meses a tres años de prisión.

Según información de la Fiscalía General del Estado, en septiembre del 2020 se dio inicio a la carpeta de investigación, por hechos donde Marcos Emmanuel “N” agredió a una mujer.

Dio a conocer que una vez que se inició la carpeta de investigación se dictaron medidas de protección para garantizar la seguridad de la ofendida y se le garantizó a la víctima su acceso a servicios de atención médica y psicológica de manera transversal con otras instituciones del estado.

Asimismo, recalcó que para la búsqueda del imputado se implementaron acciones de investigación, por lo que, el pasado seis de febrero fue detenido en la colonia Magisterial, en la capital del estado.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), José Antonio Ortega Cerbón, recordó que este fin de semana, el Juez de Control decretó prisión preventiva oficiosa en contra del imputado por el delito de violencia de género y se determinó un plazo de investigación de dos meses.

“El sábado en la tarde se llevó a cabo la audiencia inicial, y en dicha audiencia nuestro juez determinó su vinculación a proceso, determinó prisión preventiva por necesidad de cautela y determinó plazo de investigación de dos meses”, subrayó.

Hay que recordar que la mujer afectada, quien fue pareja sentimental del imputado, hizo públicas las agresiones que sufrió, e incluso, afirmó que recibió amenazas de muerte y en redes sociales expresó en su momento “No quiero ser una víctima de un feminicidio”.