En la Capital, incrementan hechos de tránsito en Pie de la Cuesta

08 de Febrero de 2021
Guardar
accidentes-pie-cuesta
accidentes-pie-cuesta
Querétaro, 8 Febrero 2021.- El director de Mediación del Municipio de Querétaro, Marco Antonio Colín Molina, reconoció que ha incrementado al menos tres o cuatro casos más el número de accidentes en la zona de Pie de la Cuesta.

Esta situación ha generado la inconformidad de ciudadanos, que han acudido a la dependencia para solicitar apoyo, además de los pronunciamientos de sectores sociales sobre la reestructuración vial de dicha avenida.

El funcionario consideró que es un ligero incremento, al destacar que las vialidades en las que principalmente atienden incidentes viales son 5 de febrero y Bernardo Quintana, Paseo de la República, así como otras vías de alta velocidad.

“No ha sido mucho el incremento. Sí hemos tenido quizás tres o cuatro expedientes más, pero realmente no es algo significativo en relación con lo que ya se venía presentando, por algunas otras o situaciones similares en la cuestión de hechos de tránsito en la zona”, aseguró.

Marco Antonio Colín reportó, de manera general, que en el mes de enero se dio atención a mil 133 personas, considerando que el inicio de año es de los meses donde hay menor afluencia de solicitudes de conciliación.

Puntualizó que de esta cifra, alrededor de 597 solicitudes de mediación fueron por hechos de tránsito en la capital, para llegar a acuerdos entre los involucrados.

Detalló que han detectado hasta un 60 por ciento de los involucrados en hechos de tránsito que no presentan actualización de los documentos del vehículo, principalmente en autos usados, o incluso, para comprobar la propiedad.

Además, dio cuenta de 57 personas que solicitaron el apoyo en mediación por daños tras golpes fuga; y recibieron 89 partes de autoridades de tránsito por incidentes viales, cuando no se llega a acuerdos en el lugar.

Colín Molina agregó que el 75 por ciento de los expedientes en este tema ha sido resuelto con acuerdos satisfactorios; y apuntó que el promedio de pago de daños durante el 2020 fue de 5 mil 700 pesos.

En el 15 por ciento de los casos se da una negativa de acuerdo; y que han registrado que el 25 por ciento de los involucrados no cuenta con el seguro de responsabilidad civil.


Archivado en