Última esperanza para CANIRAC Querétaro el 14 de Febrero

05 de Febrero de 2021
Guardar
canirac
canirac
Querétaro, 5 Febrero 2021.- El presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Luis Octavio Mata Rivera, reveló que la última esperanza del sector restaurantero para evitar más cierres de negocios es apostar al aprovechamiento del 14 de febrero, Día de San Valentín.

Y es que el empresario reconoció que con la determinación del Comité Técnico de Salud de volver a aplazar la discusión de sus propuestas de reapertura, se provocó que se pierda una fecha importante para el sector restaurantero, que es el Súper Bowl 2021.

Por este motivo, destacó que confía en que para el próximo jueves 11 de febrero, las instancias sanitarias puedan avalar la mejora de las condiciones de operación del giro; al reiterar el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios.

“Aparentemente se va a presentar el próximo jueves, esperemos que salga a favor en esta ocasión, porque ya las condiciones para nosotros cada vez son sumamente complicadas, en un mayor riesgo de mucha pérdida de empleo, de pérdida de empresas”, afirmó.

Y es que Mata Rivera estimó que al día de hoy, han cerrado de forma definitiva alrededor de 148 establecimientos, y en caso de no poder aperturar para el 14 de febrero, hasta 50 por ciento de los más de 600 afiliados a la CANIRAC correrán el riesgo de desaparecer.

Reiteró la petición a las autoridades sanitarias de brindar a los restaurantes un voto de confianza de que estos espacios estarán libres de COVID-19.

Por otro lado, Luis Octavio Mata reconoció los apoyos anunciados por el municipio de Querétaro, los cuales serían votados en cabildo para que se apruebe la exención del pago de licencia de funcionamiento y descuentos en contratos de recolección de basura.

Calculó que dichos beneficios pudieran abonar al ahorro de hasta 15 mil pesos en estos trámites; pero admitió que pudieran ser aspirinas para lo que realmente necesita el sector, que es trabajar bajo un marco más amplio de horarios.

“Todos los beneficios que salgan por parte de municipio y del estado, todo nos ayuda. Son quizá pequeñas aspirinas pero todo nos ayuda”, concluyó Mata Rivera.

Archivado en