Operadores de EQRO Taxi invitan a utilizar este servicio en San Juan del Río

Martín García
Periodista
05 de Febrero de 2021
Guardar
eqrotaxi
eqrotaxi
San Juan del Río, 5 Febrero 2021.- Alrededor de 30 unidades híbridas de servicio público de alquiler (taxi) operan en el municipio de San Juan del Río, lo que contribuye a generar un mejor cuidado del medio ambiente y reducir los gastos de combustible de los conductores.

Entrevistados varios de los choferes que prestan este servicio en la ciudad, aseguran que se trata de nuevas concesiones de placas que otorgó el gobierno del Estado, a quienes invirtieron en este tipo de tecnología.

Los vehículos son marca Toyota y están rotulados de color verde, naranja y negro, por lo que llaman la atención a su paso por las distintas vialidades.



Los conductores señalan que la gente no les hace la parada, ya que no los conocen lo suficiente o pueden pensar que el servicio es más caro, pero señalan que es el mismo precio que cobran los taxistas naranja.

“Es el mismo precio, pero además los vehículos son nuevos y los usuarios pueden tener una mejor experiencia al solicitar el servicio de EQRO Taxi”, indicó uno de los operadores.

Destacaron que hasta el momento son alrededor de 30 unidades las que ya circulan en la ciudad, pero el compromiso del gobierno son 50 concesiones, que vienen a mejorar el servicio de transporte en San Juan del Río.



Explicaron que el objetivo no solamente es traer unidades en óptimas condiciones para el usuario, sino contribuir al medio ambiente con menores emisiones que las que genera un carro normal.

“Se trata de vehículos híbridos que emplean dos fuentes de energía diferentes, que se combinan para gastar menos gasolina y generar menos contaminación”, subrayan.

De ahí que hicieron una invitación a los ciudadanos a que utilicen este servicio, que aclaran, no es más caro por ser vehículos híbridos o ecológicos.