El Chef James lanza una iniciativa para alimentar a personas sin techo

05 de Febrero de 2021
Guardar
chef-James-Tahhan
chef-James-Tahhan
Miami, 5 feb (EFE News).- El chef James Tahhan, famoso por su participación en "Un nuevo día", el programa de las mañanas de Telemundo, anunció este viernes el lanzamiento de su iniciativa "El poder de la comida", a través de la cual ha comenzado a servir platos calientes a grupos de personas sin techo en Estados Unidos.

"A pesar de la pandemia y de que salí de la televisión, 2020 fue un muy buen año para mí y sentí la necesidad de compartir esto con otras personas. Por eso, después de una semana muy exitosa en mi negocio de 'catering' decidí hacer algo provechoso con todas las sobras que nos habían quedado en las neveras (refrigeradores)", explicó el Chef James a Efe.

"Llamé a todo mi equipo y a los que trabajan en una red de academias de karate que tenemos en la familia y en un par de horas teníamos preparados más de 100 comidas calientes que distribuimos en las áreas donde se concentran los 'homeless' (desamparados) en Miami", relató.

Esa fue la génesis del programa "El poder de la comida", que ahora expandirá a otras ciudades de Estados Unidos y comenzará a implementar en breve en su natal Venezuela.

"Allá es donde estamos más avanzados, pero mi sueño es llevarlo a toda América Latina y estamos en conversaciones con aliados en Centroamérica y México", indicó.

El proyecto combina la experiencia de chefs y otro personal de cocina con donaciones de restaurantes y personas "normales y corrientes". "Yo creo en el poder del individuo y en la energía que produce la generosidad", afirmó y convocó a los que quieran sumarse al esfuerzo a conectarlo a través de sus redes sociales.

"El poder de la comida" se inserta dentro de la filosofía que el Chef James ha promovido a lo largo de su carrera como figura pública.

"Me encanta el concepto de trabajar con las sobras, de aprender a aprovechar lo que otros consideran desperdicios. Es parte de lo que enseño en mi 'Foodiacademy'", subrayó al hablar de sus cursos de cocina por internet.

Archivado en