Sin adeudos de la federación a maestros de Querétaro: USEBEQ

04 de Febrero de 2021
Guardar
escuelas-usebeq
escuelas-usebeq
Querétaro, 4 Febrero 2021.- La federación ya no adeuda salarios a los 865 profesores, 365 directores y 81 intendentes que estaban dentro del Programa de Escuelas de Tiempo Completo en el estado de Querétaro.

“En el tema de las escuelas de tiempo completo no existe ningún adeudo, ya cerró la Secretaría de Educación Pública (SEP) el año fiscal 2020”, añadió.

Adicionalmente, aclaró que el esquema cambió a partir de este año y que dicho programa pasó en su totalidad al programa “La Escuela es Nuestra” administrado por la Secretaría del Bienestar.

Explicó que los lineamientos se publicaron el pasado 26 de enero, por lo que, se establecen las nuevas reglas que van encaminadas en tres aspectos: infraestructura, estímulos económicos y el servicio de alimentación.

Rodríguez Martínez, precisó que mediante la Secretaría del Bienestar, y ya no a través de la USEBEQ, se hará llegar el recurso de manera trimestral al personal de apoyo, docentes y directivos que trabajan en las escuelas que anteriormente se llamaban de “tiempo completo”

Recalcó que el recurso va desde los 150 mil pesos hasta los 500 mil pesos, de acuerdo con la matrícula de estudiantes de cada escuela.

“Son 10 pesos por estudiante, de manera trimestral, la Secretaría estará haciendo llegar el recurso, insisto, ya no va a ser a través de USEBEQ como se venía operando, sino a través de la Secretaría del Bienestar, quien ahora dará recursos a los comités estatales de apoyo en las escuelas conformado por 10 personas, los padres de familia”, resaltó.

La Subcoordinadora de Gestión Educativa de la USEBEQ, reiteró que a partir de este año ya no opera el esquema de escuelas de tiempo completo sino el programa “La Escuela es Nuestra”.

Archivado en