Alejandro Ochoa permanece en CERESO de San Juan del Río

04 de Febrero de 2021
Guardar
justicia-pixabay
justicia-pixabay
Querétaro, 4 Febrero 2021.- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), José Antonio Ortega Cerbón, indicó que en mayo podría ser la audiencia de juicio en contra del exalcalde de Colón, Alejandro Ochoa Valencia.

Esto luego de que fue detenido y vinculado a proceso por su supuesta responsabilidad en el delito por daño al erario por 40 millones de pesos junto con dos funcionarios más del municipio.

“Vamos a pasar a la fase que conocemos como etapa intermedia que es de admisión y depuración de pruebas y preparar para ir al juicio, entonces tardaremos otros tres meses más”, señaló.

Durante la audiencia intermedia, en donde se desahogarán todas las pruebas y argumentos que se agregarán al caso y serán evaluados por el juez.

El titular del Poder Judicial, reiteró que el imputado solicitó, a través de sus abogados, que se determine su renuncia definitiva como presidente municipal de Colón, ya que con ello la autoridad judicial podría determinar que lleve su proceso penal en libertad.

Alejandro Ochoa se encuentra en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Juan del Río desde el 13 de agosto del 2020.

Archivado en