Proyecto de Hospital Universitario, en stand by: Teresa García Gasca

03 de Febrero de 2021
Guardar
hospital-uaq
hospital-uaq
Querétaro, 3 Febrero 2021.- La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, reconoció que el proyecto de contar con un Hospital Universitario, ya no presenta ningún avance.

Dijo que el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, mantiene como prioridad el equipamiento para el Nuevo Hospital General.

García Gasca, resaltó que el Hospital Universitario no está en la agenda del gobierno estatal; sin embargo, aseguró que existen proyectos propios de la UAQ para lograr el objetivo de contar con una unidad de salud universitaria de esta magnitud.

“No tenemos ningún avance al respecto. El gobernador ha estado enfocado en poder equipar el nuevo hospital. Nosotros tenemos un proyecto propio. Tenemos uno para un hospital universitario, pero sabemos de la envergadura que tiene un proyecto de este tipo; pero tenemos también un proyecto propio para el crecimiento de nuestros propios espacios universitarios dedicados a la salud”, aseguró.

Teresa García Gasca reiteró que la iniciativa no está olvidada; pues al ser un proyecto costoso en la construcción y la operación, buscarán alianzas y gestiones con el sector público y privado.

Por otro lado, informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ya realizó las inspecciones correspondientes durante el 31 de enero y el 1 de febrero a los seis espacios que la Universidad que dispondrá para establecer los Centros de Vacunación.

“Estamos en espera de que nos entreguen el dictamen para ver si los espacios son adecuados. Se verifican varias cosas, entre ellas también el poder contar con la cadena de frío. Estamos también nosotros ahorita en el proceso para poder cumplir con los requerimientos en cada uno de los espacios”, argumentó.

García Gasca confió en que los espacios ubicados en el Centro Universitario ylos Campus Juriquilla, Aeropuerto, Corregidora, Jalpan y San Juan del Río puedan ser avalados por la SEDENA.

Asimismo, destacó que esta semana tendrían que definirse aspectos como la duración de las capacitaciones a los más de 300 voluntarios en las jornadas de la vacunación; y el tipo de vacuna que se va a aplicar.