No habrá reprobados en escuelas de Querétaro: USEBEQ

03 de Febrero de 2021
Guardar
usebeq-escuelas
usebeq-escuelas
Querétaro, 3 Febrero 2021.- Ningún estudiante será reprobado hasta que no concluya este ciclo escolar en Julio del 2021.

Además, a partir del mes de Abril, la Secretaría de Educación Pública estaría publicandoun acuerdo de evaluación específicamente para este ciclo escolar, indicó Maribel Rodríguez Martínez, coordinadora del sistema educativo USEBEQ.

“Ahorita no correriamos el riesgo de perjudicar, de ninguna manera, a ningún estudiante dadas las situaciones de contingencia que estamos viviendo” afirmó la coordinadora.

Mencionó que desde que comenzó la contingencia sanitaria por parte de la USEBEQhan implementado varias estrategias, principalmente enfocadas en identificar el contexto en el que vivenlos estudiantes, como ladificultad que tienen para acceder a medios digitales o a la televisión para su formación académica.

Por lo tanto, hasta el momento van por la sexta impresión de cuadernillos y guías didácticas dirigidos a todos los estudiantes de educación básica . Principalmente, están escritos en un lenguaje entendido para los padres de familia, ya que son ellos quien están haciendo el acompañamiento con los estudiantes.

Estos cuadernillos y guías didácticas han sido entregados y llevados a las zonas más alejadas, depositandolos en las papelerías de las comunidades o de las delegaciones municipales.

“De tal manera que llega hasta la casa de los niños estos materiales impresos. Posteriormente, el maestro una vez a la semana o a la quincena va y recoge esos cuadernillos y hace una retroalimentación y vuelve a dejar el material siguiente. Esa es una estrategia que nos ha funcionado en el estado”, afirmó la coordinadora de USEBEQ.

Hasta el momento ya han sido entregados los cuadernillos que comprende el bimestre de Enero y Febrero, y actualmente están imprimiendo los materiales para el siguiente bimestre de Marzo y Abril.

Además, afirmó que la comunicación con los estudiantes de educación básica se ha dado por las dinámicas familiares y la disposición del tiempo que tienen los padres de familia o quien acompaña a los menores y a los jóvenes en este momento.

Archivado en