Diputados entrevistarán a aspirantes a la ESFE en Querétaro

03 de Febrero de 2021
Guardar
miguel-angel-torres
miguel-angel-torres
Querétaro, 3 Febrero 2021.- El diputado por el Partido Acción Nacional y Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, Miguel Ángel Torres Olguín, aseguró que el proceso de designación del nuevo titular de la Entidad Superior de Fiscalización Estatal (ESFE) se ha hecho conforme a los tiempos y apegados a la ley.

Lo anterior, luego de que la diputada local por Morena, Paloma Arce Islas, argumentara que no contaba con información ni había sido notificada de los aspirantes a encabezar este organismo auditor, y acusara que solo la presidencia de la JUCOPO llevaba a cabo el procedimiento.

“Todo el proceso de designación del nuevo titular de la ESFE ha sido conforme a la convocatoria, que ha sido pública. Cada uno de los pasos y requisitos se ha respetado; son cinco los que se inscribieron, uno de ellos por no cumplir la edad mínima de 35 años que establece la convocatoria, no pasó a la segunda fase, que es la fase de entrevistas”, manifestó.

El legislador precisó que este mismo martes, se envió el expediente de los aspirantes a los integrantes de la JUCOPO, coordinadores de las fracciones parlamentarias del congreso, para enterarlos de los perfiles.

Torres Olguín preciso que el próximo vienes 5 de febrero, a partir de las 9 de la mañana, se llevarán a cabo las entrevistas y la revisión de los documentos presentados, con la presencia de los integrantes de la junta.

Además, comentó que la intención es que de este paso, se derive una terna que será propuesta al pleno de la legislatura local, para que en la próxima sesión, a mediados de febrero, pueda votarse y definirse al nuevo titular de la ESFE.

Detalló que los inscritos que pasan a la siguiente fase son: Luis Aguilera Morelos, quien se desempeñó como titular del Órgano Interno de Control de la Comisión Estatal de Infraestructura; y José Gil Reséndiz, quien fue coordinador jurídico de la ESFE.

Asimismo, Enrique de Echávarri Lari, quien renunció a la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro; y el presidente del Sistema Estatal Anticorrupción, Jorge Sánchez Martínez.

Archivado en