Rosy Olvera, Mujer de Cadereyta que aspira a diputación federal por el PRI

Martín García
Periodista
02 de Febrero de 2021
Guardar
rosy-olvera-alvarado-pri
rosy-olvera-alvarado-pri
Cadereyta, 2 Febrero 2021.- Rosy Olvera Alvarado, se registró como pre candidata del PRI a la diputación federal por el Distrito 01, que comprende los municipios de Cadereyta, Pedro Escobedo, Colón, Tolimán, San Joaquín, Peñamiller, Pinal de Amoles, Jalpan, Arroyo Seco y Landa de matamoros.

Se trata de la primera mujer de este municipio, que aspira a un cargo público federal y que tiene amplias posibilidades de llegar, sobre otros aspirantes, hombres y mujeres de la región.

Rosy Olvera, se ha destacado por su labor social desde que fungió como presidenta del DIF en el municipio de Cadereyta, en el periodo presidencial de su esposo el contador Abelardo Ledesma Fregoso, por lo que desde entonces ha brindado apoyo a los sectores más vulnerables del municipio y el estado.

Las mujeres y hombres del campo se han convertido en para su candidatura en una de sus prioridades, por lo que asegura que legislará a favor de los más necesitados, sin dejar otros sectores prioritarios como la salud, migración, educación, entre otros.

Al momento de su registro como precandidata, Rosy Olvera, estuvo acompañada por aspirantes a alcaldías y diputaciones locales, además de ser arropada por representantes de los campesinos a través de la CNC (Confederación Nacional Campesina).

De esta manera, la aspirante a la diputación federal, trabajará en esta etapa de pre registro en mantener acercamiento y diálogo con la militancia de su partido.