Estudiantes de UAQ serán voluntarios para vacunar contra COVID-19

01 de Febrero de 2021
Guardar
uaq-covid
uaq-covid
Querétaro, 1 Febrero 2021.- La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, dio a conocer que alrededor de 300 estudiantes voluntarios colaborarán en la vacunación contra el coronavirus.

La convocatoria fue emitida por la Dirección General de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, para participar en el combate a la pandemia del COVID-19.

Explicó que la Facultad de Enfermería liderará el Servicio de Brigadas para la Vacunación contra el COVID-19, por lo que se encuentran trabajando en las capacitaciones en conjunto con la Secretaría de Vinculación y Extensión Universitaria.

A este grupo se integrarán alumnos de las facultades de Medicina, Enfermería, Ciencias Naturales, Química e Ingeniería, agregó.

Asimismo, la convocatoria nacional solicita la colaboración de las instituciones de educación superior para prestar equipo para el mantenimiento y conservación de las dosis y en la disponibilidad de espacios como centros de vacunación.

García Gasca comentó que serán seis espacios los que prestará la UAQ para estos objetivos, los cuales están en Centro Universitario y en los Campus Juriquilla, Aeropuerto, Corregidora, Jalpan de Serra y San Juan del Río.

La Secretaría de la Defensa Nacional será la encargada de hacer visitas a estos lugares, para verificar si cumplen con los requerimientos para ser centros de vacunación, puntualizó la rectora.

Sin embargo, reconoció que al día de hoy no cuentan con la información sobre cuál será la vacuna que aplicaría dicha brigada; y que estarán brindando en colaboración con la Secretaría del Bienestar y brigadistas de otras instituciones.

Finalmente, Teresa García afirmó que se ha logrado conjuntar alrededor de 2.5 millones de pesos para la compra de un cromatógrafo líquido de alta velocidad para separación de proteínas, solicitado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Dichos recursos, reconoció, fueron posibles a través de los donativos de la sociedad, para continuar trabajando en el desarrollo de la vacuna UAQ contra el COVID-19.

Archivado en