Revisarán si Celia Maya puede recibir prejubilación ante elecciones

29 de Enero de 2021
Guardar
celia-maya-garcia
celia-maya-garcia
Querétaro, 29 Enero 2021.- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), José Antonio Ortega Cerbón, aseguró que revisarán la ley para definir si la exmagistrada y actualmente precandidata de Morena al gobierno de Querétaro, Celia Maya García, puede seguir recibiendo su prejubilación.

Esto con el inicio de las campañas a la gubernatura el próximo 4 de abril.

“En la campaña tendríamos que checar la ley y tendríamos que ver qué decisión toma ella”, apuntó.

En ese sentido, precisó que la exmagistrada aún se encuentra en el trámite de prejubilación y que este se encuentra en la Legislatura Local; mientras tanto confirmó, sin dar un monto, que está recibiendo su pago de prejubilación por parte del Poder Judicial.

“El proceso continúa, está en la Legislatura, a lo que yo advierto es que hasta el momento cómo están ahorita las situaciones no interfiere con su precandidatura y con sus posiciones políticas”, subrayó.

Ortega Cerbón, informó que se revisará la ley para definir si la exmagistrada podrá seguir recibiendo dicha prejubilación durante el tiempo que dure la campaña electoral; aunque también, apuntó, será decisión de ella.

En el supuesto de que Celia Maya ganara la elección el próximo seis de junio, el titular del Poder Judicial, apuntó que hasta entonces se vería qué pasará con su trámite de la jubilación.

“Hasta que pase el proceso electoral y en caso de que llegara a ganar, entonces ya veríamos qué pasa con su trámite de la jubilación, pero ahorita estamos en la espera de los tiempos”, señaló.

Hay que recordar que la exmagistrada del Tribunal Superior dé Justicia (TSJ) inició el trámite desde el 2019 y que podría alcanzar una jubilación de 140 mil pesos mensuales.