Retiran en Querétaro a empresas gaseras inseguras

29 de Enero de 2021
Guardar
carlos-rodriguez-di-bella
carlos-rodriguez-di-bella
Querétaro, 29 Enero 2021.- El director de la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, informó que durante 2020, se retiraron entre 8 y 9 unidades de empresas gaseras, por incumplir con las medidas mínimas requeridas de seguridad.

Asimismo, reportó el levantamiento de hasta dos multas contra empresas de este giro, las cuales rebasaron los 30 mil pesos; y señaló que en su mayoría provienen del estado de Guanajuato.

Ante ello, el funcionario municipal admitió que se continúa la problemática de la presencia de empresas de otras partes del país, como San Luis Potosí y de San Luis de la Paz, en Guanajuato.

“El año pasado, fueron entre 8 y 9 unidades. Entre las mismas compañías gaseras o aquellos concesionarios que no quieren acatarse a las normas se pasan la información de que aquí en Querétaro somos muy estrictos con este tema, por eso es que afortunadamente no hemos tenido grandes problemas”, argumentó.

Asimismo, precisó que en conjunto con empresas inmobiliarias, se han puesto requisitos y normativas para que las instalaciones de gas sean seguras y funcionales; y así evitar tragedias como la que se presentó en el fraccionamiento Los Encinos, del Municipio de El Marqués, hace algunos días.

Además, reconoció que las empresas que sí están establecidas en la capital queretana cumplen con los requisitos de seguridad y los permisos federales para operar.

En otro tema, el funcionario mencionó que al día de hoy siguen sin contar con alguna autorización para presentar facilidades de pago a negocios sobre el trámite del Visto Bueno de Protección Civil; a pesar de las peticiones de varios sectores empresariales.

“Hasta ahorita no tenemos ninguna indicación, no se tiene contemplada la exención de este derecho. Es un derecho de muy bajo costo, y que finalmente tiene un objetivo muy importante, que es evitar que las personas sufran accidentes o pérdidas en sus inmuebles, al cumplir con la normativa en materia de seguridad”, manifestó.

Al día de hoy, puntualizó, se han ingresado mil 038 solicitudes, de los cuales se han emitido 461 opiniones positivas. De estos, el 37 por ciento son de comercios de riesgo medio; 32 por ciento de riesgo bajo y el resto, de alto riesgo.

Archivado en